Entorno de Excel 2007

El progrma de excel 2007 es una herramienta muy importante para tener encuneta debido a su utilidad en el campo laboral. la ventana del programa se encuentra divido por las siguientespartes, tal como lo enseña la imagen:
  • Botón de Office: Es una novedad en las versiones 2007 de Office, y además útil, por cuanto nos permitirá acceder de forma rápida a partes tan interesantes como "Nuevo", "Abrir", "Guardar y Guardar como...", además de "Imprimir", "Cerrar" y otros...También podremos desde él acceder a las "Opciones de Excel".
  • Barra de herramientas de acceso rápido: También es una novedad en versiones 2007, y nos permitirá colocar ahí varios botones de las tareas que más usemos, de forma que podríamos decir se trata de un atajo para trabajar con partes de Excel. En este lugar podremos colocar botones por ejemplo que nos permitan "Guardar", o "Imprimir" y otras muchas acciones, lo que nos ahorrará tiempo al no tener que buscar estas herramientas en las fichas de Excel 2007.
  • Barra de Título: Nos mostrará siempre el título del Libro que tengamos activo; en principio, si no lo hemos guardado con un nombre, Excel le dará el de "Libro1, Libro2...etc.), pero en el momento en que lo hayamos guardado, aparecerá el nombre que le dimos.
  • Fichas: Son unas pestañas que contienen todas las herramientas de Excel agrupadas por categorías, así por ejemplo la ficha "Inicio" contiene unas herramientas basicas de excel que nos permitirán realizar tareas concretas.
  • Cinta de opciones: Es el grupo de botones que aparece siempre siempre debajo de las Fichas. Cada ficha contiene una serie de categorías que a su vez engloban un conjunto de útiles representados por botones. A este grupo de categorías y botones es a lo que llamamos "cinta de opciones" que es de suma importancia conocer, así como la tarea que lleva a cabo cada una.
  • Barra de fórmulas: permie modificar el valor introducido en la celda seleccionada.
  • Encabezados de fila y columna: Son las letras y números que se encuentran en la parte superior y en la izquierda respectivamente, y que identificarán en todo momento una posición (la celda activa). Son fundamentales en Excel 2007, ya que nos permiten identificar cualquier lugar dentro de una hoja, pudiendo ser una celda o un conjunto de ellas. debemos tener encuenta que las filas so las identificadas por los numeros y las columnas por letras.
  • Área de referencia: Es el espacio situado a la izquierda de la barra de fórmulas, y tiene importancia ya que nos permite conocer en todo momento la celda en la que nos encontramos. Puedes ver en la imagen de arriba que efectivamente, nos está indicando la celda B6.
  • Hojas de las que consta un Libro: También llamado "Fichas de Hojas" por ser el lugar en que efectivamente se encuentran las fichas que contienen las hojas de un Libro. En principio aparecen tres (nombradas por defecto como "Hoja1, Hoja2, Hoja3), pero ya veremos como se pueden ampliar con tantas hojas como necesitemos de una forma muy sencilla y como se pueden renombrar por el título que nos interese; lógicamente son muy útiles para movernos sin dificultad por dichas hojas.
  • Botones para vistas: Fácilmente se deduce que mediante estos botones podremos cambiar fácilmente de vista en nuestra hoja de cálculo. Veremos en otro Tema la forma de trabajar con dichas vistas. 
si deseas aprender de forma mas grafica, a traves de un video, puedes hacer clic sobre el enlace Video Tutorial